El desabasto de tanques de oxígeno en Puebla se ha hecho más evidente en los últimos días, ya que decenas de personas han llegado hasta la empresa Infra, ubicada en el parque industrial 2000 en busca de alguno en renta o el rellenado del mismo.

A la par del incremento en los casos positivos de COVID19 ha incrementado la demanda de los tanques de oxígeno, que son requeridos por los pacientes en situación de salud complicada.

Además de particulares, la firma tiene alta demanda para abastecer de tanques de oxígeno a hospitales y otras empresas privadas.

Conseguir un tanque se ha vuelto tan complicado qué hay quienes hacen fila desde temprana hora y también quienes aprovechándose de la situación han comenzado a revenderlos a altos costos y sin garantía en cuanto a calidad.

Facebook se ha convertido en uno de los principales medios usados por los revendedores, que ofrecen los tanques de oxígeno hasta en 16 mil pesos.

"A la venta 5 tanques de oxígeno de 682 litros, con carrito, vaso y mascarilla", "Tanques de oxígeno a domicilio", son algunas de las ofertas que se pueden encontrar en la citada red social, a la par de publicaciones de quienes buscan uno con urgencia.

Esta mañana el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que ante el aumento en la demanda de tanques de oxígeno ya hay pláticas con las empresas Infra y Pinfra para poder establecer centros de recarga de tanques gratuitos.