Ya son 76 las denuncias que ha interpuesto la Secretaría de Gobernación contra representantes de ambulantes, informó el titular de la dependencia, René Sánchez Galindo al tiempo de indicar que ayer se presentaron dos contra integrantes de la agrupación 11 de marzo.

En rueda de prensa virtual, Sánchez Galindo señaló gente del líder de la 11 de marzo, Martín Juarez amenazó, acoso e incluso privó momentáneamente de la libertad a personal de la dependencia, por lo que se procedió a presentar las denuncias pertinentes.

Señaló que corresponderá al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal dar continuidad a las denuncias que ya ha presentado la administración municipal contra líderes ambulantes por hechos con apariencia de delito.

"El titular de ha comprometido a hacer la investigación como corresponde, conocemos ya algunas actuaciones que se han realizado, están integrando las carpetas de investigación con las denuncias que se han presentado en los últimos días con motivo del decreto de alerta máxima en el estado".

Por otra parte, informó que ya son 18 los ambulantes detenidos y presentados ante el juzgado calificador por realizar actividades en la vía pública.

El Secretario informó que ayer el comercio ambulante cumplió en un 76 por ciento con la suspensión de actividades que ordenó el Gobierno Estatal, mientras que el comercio formal solo lo acató al 54 por ciento y los tianguis al 62 por ciento.

Por último, el Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza informó que ayer solo se clausuró una tienda con venta de artículos para el hogar por tener actividad sin autorización y se emitieron 16 exhortos a un igual número de comercios para que suspendieran labores.