La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco pidió al Congreso Estatal que justifique las modificaciones que realizó a la ley de ingresos del presente año, mediante las cuales la administración dejaría de percibir poco más de 140 millones de pesos por concepto de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"No se trata solamente de cortar, de pegar y de utilizarlo como una estrategia de golpeteo político, eso es justamente lo que reprobamos como ciudadanos y por supuesto en la administración municipal, porque está es una afectación que no solamente le generan al municipio de Puebla".

Rivera Vivanco dijo que los legisladores deberán presentar el análisis técnico, jurídico y financiero que realizaron para dejar al gobierno municipal sin los recursos del convenio por el pago de Derecho de Alumbrado Público (DAP), pues sólo así la comuna procederá a modificar el presupuesto asignado a sus 27 dependencias.

En su intervención, el tesorero municipal explicó que el recorte de los 140 millones de pesos del DAP representarían una afectación importante para las finanzas municipales, tomando en cuenta que de por sí la ley de ingresos ya tenía una reducción de 680 millones de pesos con respecto al año pasado.

"No hemos valorado una línea de crédito, hay finanzas sanas en el municipio de Puebla, de mantenerse este ajuste de 140 millones de pesos aproximadamente, el procedimiento sería que se tendría que someter a análisis y hacer el ajuste de estos 140 millones de pesos dentro de las 27 dependencias", concluyó.