El gobierno municipal tiene mil 400 millones de pesos pendientes por erogar en acciones y obras, varias de ellas correspondientes al ejercicio fiscal del año pasado, informó el tesorero, Armando Morales Aparicio al tiempo de descartar que haya habido subejercicio.
En rueda de prensa virtual, el titular de la Tesorería explicó que entre los recursos disponibles también se encuentran los 478 millones de pesos recaudados por concepto del pago de predial anticipado entre los meses de noviembre y diciembre del 2020. Detalló que 711 millones de pesos están comprometidos para el pago de obras o acciones correspondientes al 2020 que deberán concluirse durante el primer trimestre del año.

Admitió que en diciembre pasado la comuna aportó 25 millones de pesos al pago de la deuda pública, ya que los recursos fueron producto de economías realizadas en el transcurso del año y de no abonarse a capital de hubieran tenido que devolver al gobierno federal.

"Ese recurso que se tiene, que son aproximadamente mil 400 millones de pesos no implica que sea recurso disponible, hay recurso que está programado, hay recurso que está contratado y sobre eso hay un remanente qué pasa al siguiente ejercicio".

Finalmente, Morales Aparicio señaló que el dinero en cuentas del Ayuntamiento está generando rendimientos, que han servido para tener disponibilidad de recursos a diferencia de otros gobiernos municipales.