El transporte público circula al 75 por ciento de su capacidad en zonas como la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) y la colonia La Paz, en la prolongación Reforma, de acuerdo con los monitoreos realizados por la Secretaría de Movilidad, informó el titular de la dependencia, Eduardo Covian Carrizales.

En rueda de prensa dijo que con lo anterior, en ambas zonas hay incumplimiento al decreto que ordena al transporte público no rebasar el 50 por ciento de su capacidad, mientras que en otros casos como la zona del Parque Puebla, la Pepsi, Ciudad Universitaria, El Carmen y Avenida las Torres si se respeta.

En contraste, en la zona de San Francisco y el Paseo Bravo se detectó que el transporte público circula apenas al 25 por ciento de su capacidad.

La Secretaría de Movilidad realizó las mediciones en un horario de 12:00 a 14:00 horas con seis personas en campo y seguirá realizando monitoreos de este tipo a fin de generar estrategias que permitan evitar la saturación del transporte público.

Por otra parte, Covian Carrizales informó que del 1 al 12 de enero, a partir del cierre de calles del Centro Histórico al tránsito vehicular, se ha tenido una disminución de hasta el 46 por ciento en la movilidad.

Dijo que solo el 6 y el 10 de enero se registró mayor afluencia de gente derivado de las ventas por el día de Reyes, sin embargo la cantidad de peatones en el centro oscila en los 16 mil al día cuando antes de aplicar el cierre de calles era de 23 mil.