En redes sociales exhibieron fotografías del padre José N, de la parroquia más importante en el municipio de Aquixtla, auxiliado de tanques de oxígeno y en las que refieren que resultó contagiado de Covid-19.

Esto, a dos semanas de que fue severamente criticado por dos eventos religiosos masivos que celebró a finales del 2020 y el 1 de enero de 2021.

El hecho ha desatado diversos comentarios como "justicia divina", "en el pecado va la penitencia" luego de que, en diciembre pasado el sacerdote realizó una celebración eucarística dominical masiva, sin las medidas sanitarias y que congregó a al menos 650 personas, quienes abarrotaron la Iglesia bajo el pretexto de la realización de confirmaciones.

Días más tarde, el pasado 1 de enero, pese a los decretos del gobierno del estado por el notable incremento de casos de Covid-19, en la comunidad también celebraron la tradicional procesión "Al Padre Jesús", una de las más representativas del municipio.

En un hecho que congregó a diversos peregrinos que mantuvieron cerrada la carretera que une Aquixtla con Tetela de Ocampo por varias horas.

Ahora, en redes sociales circula una fotografía del sacerdote, asistido de suero y usando puntas nasales, presuntamente contagiado de Covid-19.

La imagen que circula desde la noche del jueves pasado es para pedir oraciones a favor de la pronta recuperación del clérigo.

Oficialmente, el 29 de diciembre se reconocían 19 casos confirmados en este municipio, tres defunciones y cuatro sospechosos. Para este viernes 15 de enero se contabilizan 23 confirmados, un sospechoso y tres defunciones.