Comerciantes establecidos de San Pedro Cholula se manifestaron frente al palacio municipal para pedir que les permitan reanudar actividades, ya que la continuidad de los negocios depende de los ingresos que puedan obtener.

Los inconformes se dijeron abandonados por parte de las autoridades, a quienes les solicitaron apoyos económicos o despensas para sobrellevar las dificultades económicas que les ha generado la contingencia sanitaria.

El edil de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila se reunió con una comisión de los inconformes y se comprometió a apoyarlos para que accedan a incentivos que les permitan afrontar la suspensión de actividades.

Dejó en claro que el decreto para la suspensión de actividades es una medida tomada por el Gobierno Estatal y que aunque se entiende la situación de los comerciantes se debe anteponer el cuidado de la salud.

Cabe mencionar que el edil también informó a través de sus redes sociales que, en acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), se otorgará a los comercios de estos giros la condonación del refrendo de licencias de funcionamiento.