Las unidades de la  Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) circulan con más del 70 por ciento de su capacidad en el transcurso del día, incumpliéndose con el aforo permitido de solo 50 por ciento establecido por decreto estatal del 28 de diciembre por Alerta de Riesgo Maximo por contagios de COVID19, informó el secretario de Movilidad, Eduardo Covian Carrizales.

En conferencia de prensa virtual dijo que lo anterior se conoció a través de los monitoreos que realiza la dependencia para medir los nodos con mayor circulación vial durante el fin de semana.

LEER TAMBIÉN: En la CAPU y La Paz, transporte público rebasa aforo permitido ante decreto estatal: Semovi 

"Este sistema que es de lo que puede ser más eficiente en cuestión de movilidad se encuentra saturado, en este sentido como lo dijimos haremos llegar estas cifras al gobierno estatal".

Destacó que dicha medición permitió conocer que, en contraste, el transporte público cumplió con el decreto estatal, ya que en los últimos días se observó que circula al 25 por ciento de su capacidad.

Covian Carrizales confió en que desde la Secretaría de Movilidad y Transporte se implementen acciones para evitar aglomeraciones en RUTA, al considerar que toda acción preventiva, como el reparto de gel antibacterial y cubrebocas es insuficiente si no se respeta la sana distancia.