Los baños públicos son sitios de fácil contagio de Covid19 y hay constantes reportes de que mantienen actividades pese a que, por decreto, deben estar cerrados, dijo el Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario dijo que del 25 de marzo del 2019 a la fecha se han clausurado 11 baños públicos y emitido 29 exhortos para que suspendan actividad un número similar de establecimientos.

"Los baños públicos son un lugar donde se puede adquirir y se puede propagar el virus muy rápidamente por el vapor. El vapor puede trasladar todas las goticulas con el virus y se pueden inhalar de manera muy rápida, entonces le pedimos a la gente que este acudiendo a esos lugares que por favor lo evite".

Ariza Salvatori señaló que es importante que los dueños de este tipo de giros comerciales sean responsables y ante el riesgo de propagación del virus en sus instalaciones y suspendan actividades.

En otro orden de ideas, también informó que hasta ahora no se han clausurado o sancionado a funerarias por incumplir con las medidas sanitarias, aunque la emisión de gases está a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente.

Por último, dijo que durante el fin de semana la dependencia clausuró un billar en Guadalupe Xonacatepec y una cafetería y fuente de sodas en Rancho Azcarate.