El secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo dijo que sí ha atendido a los representantes de la Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes (Canagym) y lo seguirá haciendo siempre y cuando no lleven a las mesas de diálogo asuntos políticos.

Lo anterior luego de que la citada Cámara acusó que el titular de la SEGOM no los ha recibido en mesas de diálogo, por lo que realizará una segunda protesta en la vía pública para el próximo 25 de enero.

LEER MÁS: Dueños y trabajadores de GYM´s alistan nueva manifestación el próximo 25 de enero

"Estamos abiertos a reunirnos con ellos puede ser hoy o mañana mismo (...)Pido que no se traigan asuntos políticos, sabemos cuáles son los antecedentes y los vínculos de estos grupos y solo pedimos que se circunscriban al tema de la pandemia y sus necesidades", dijo Sánchez Galindo en conferencia de prensa.

El Secretario aseguró que atendió a la Canagym en una reunión vía zoom, sin embargo la Secretaría de Desarrollo Económico dio continuidad a las mesas de trabajo porque se trata de un sector que no tiene actividades en vía pública.

Sánchez Galindo respondió a los representantes de dueños de gimnasios que no se ha apoyado ni se apoyará a los ambulantes que han incumplido con el decreto de suspensión de actividades, como señalaron en un comunicado.

"Aprovecho para decir que en ningún caso se apoya a alguien que haya incumplido los decretos de riesgo máximo y que sobre todo no se llame a separar a la sociedad y a discriminar por razón de su situación económica o comercial".

En otro orden de ideas, Sánchez Galindo formó que ayer se verificó que el 66 por ciento de quienes venden en los tianguis acataron la suspensión de actividades, los comerciantes establecidos en un 62 por ciento y los ambulantes en un 68 por ciento.

Finalmente informó que los operativos realizados durante el fin de semana se concentraron en 9 retiros de mercancía y 11 exhortos a través de supervisión retirando la misma cantidad de puestos.