De los 596 servicios otorgados en el dormitorio municipal, 351 han sido para hombres, 132 para mujeres, 45 a personas de la tercera edad y 22 a niños, informó la presidenta del sistema municipal DIF, Mayté Rivera Vivanco.

En videoconferencia de prensa, informó que debido a la pandemia de Covid19, la capacidad de atención en el dormitorio municipal se ha reducido al 50 por ciento para guardar la sana distancia, es decir a solo 125 personas máximo por día.

Dijo que hasta ahora ninguna de las personas que ha llegado al dormitorio municipal ha presentado síntomas del nuevo coronavirus, sin embargo si se les ha ofrecido atención médica por otros problemas, como enfermedades estomacales.

Rivera Vivanco explicó que hasta ahora se han realizado 18 operativos para detectar a personas en situación de vulnerabilidad e invitarlas al dormitorio municipal, en donde se les ofrece una cama, cena, regadera con agua caliente para bañarse, ropa limpia y desayuno.

Añadió que para extender este tipo de apoyos, a 36 personas se les han comprado los boletos de autobús para que puedan retornar a sus lugares de origen.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori informó que personal de la dependencia ha apoyado a 80 personas en situación de calle que se han negado a acudir al dormitorio.

"Se les ha dado consulta médica, la mayor parte de los indigentes no acceden a ir al dormitorio municipal entonces les dejamos cobertores, colchonetas, los pasamos a revisar al siguiente día y mediante las donaciones que nos hacen algunos comercios se les otorga pan y café".