La suplente de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco sería quien asuma el cargo cuando la edil se separe de él para participar en el proceso electoral en búsqueda de la reelección, dijo el Consejero Jurídico de la comuna, Damián Romero Suárez.

En videoconferencia de prensa remarcó que por ley, Argelia Arriaga García, será quien asuma el cargo de presidenta municipal suplente y no el Coordinador Ejecutivo de la presidencia, Andrés García Viveros, como trascendió recientemente.

"La ley no da lugar a las especulaciones, ante una solicitud de licencia de un regidor o regidora o la presidenta, deben entrar en funciones sus respectivos suplentes", dijo Romero Suárez al tiempo de remarcar que la comuna será respetuosa de los procedimientos.

Por su parte, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco manifestó que además de lo establecido por la ley para el caso de los suplentes, también se debe respetar el principio de paridad de género.

La edil aseguró que no busca hacer una carrera en la política tradicional, sin embargo busca tener el aval de la ciudadanía y esperará los tiempos que indique el proceso electoral para inscribirse y participar.

Por último, negó que junto con personajes como Carlos Evangelista y el senador, Alejandro Armenta Mier esté creando bloques para el reparto de candidaturas al interior de Morena, como se ha difundido en versiones periodísticas.