Los comerciantes establecidos amagan con ya no respetar más el decreto de suspensión de actividades y "torear" a los operativos de revisión, denunció el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo.

En conferencia de prensa virtual, dijo que los comerciantes establecidos recientemente plantearon a la dependencia que ya no pueden soportar más la suspensión de actividades y por lo tanto buscarán la forma de vender parte de su mercancía.

"Ya ellos mismos lo están calificando como torear, está práctica que habíamos denunciado en la que dejan a media cortina o dejan una puerta medio abierta para llamar en la calle a los consumidores a que ingresen a su local, cerrar la puerta y hacer la venta", denunció.

El Secretario dijo que ayer el comercio ambulante acató al 73 por ciento el decreto de suspensión de actividades, mientras que el establecido lo hizo al 58 por ciento.

También informó que ayer se realizaron dos retiros de mercancía y cinco supervisiones en comercio informal, además de un señalamiento para la detención de un ambulante, con lo que ya son 23 los presentados ante el juzgado calificador.

Finalmente, dijo que hasta el momento la dependencia ha recibido 970 inscripciones de comerciantes de mercados temporales al programa de apoyos económicos, su información ya fue revisada y turnada a la Tesorería.