En lo que va de la contingencia sanitaria, 381 trabajadores del gobierno municipal se han contagiado de COVID19, informó el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.

En conferencia de prensa virtual, informó que actualmente hay 129 casos positivos, 49 más están catalogados como sospechosos y se han registrado 25 defunciones de empleados a causa de esta enfermedad.

El secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo afirmó que la cifra de contagios corresponde a menos del cinco por ciento de la plantilla laboral y los decesos son menos del uno por ciento.

Ariza Salvatori reiteró que los hogares son los principales sitios en donde se generan los contagios del nuevo coronavirus, ya que algunos integrantes de las familias suelen relajar las medidas de prevención al salir a la calle.

Finalmente, señaló que las reuniones familiares siguen ocurriendo a pesar de que se ha exhortado a no realizarlas y también sigue habiendo reportes de fiestas o eventos públicos clandestinos, sin embargo en este último caso es la Secretaría de Seguridad Pública la que atiende las denuncias.