A un mes de que el Ayuntamiento de Puebla anunció la entrega de apoyos económicos para recargas de tanques de oxígeno y cremaciones en caso de muertes por Covid - 19, no se ha otorgado ninguno, informó el Consejero Jurídico, Edgar Damián Romero Suárez.

En conferencia de prensa virtual explicó que por el momento se han analizado el 50 por ciento de los expedientes, sin embargo evitó mencionar cuantas solicitudes de ambos apoyos han recibido.

"Se están recibiendo las solicitudes, tenemos que tomar la consideración que el programa está atendiendo una situación de contingencia, todavía existe la posibilidad de que los ciudadanos y las ciudadanas se sigan acercando al sistema municipal Dif para tramitar el apoyo cumpliendo con la documentación".

Por su parte, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco justificó que el programa de difundió de forma lenta entre la ciudadanía y eso provocó que las solicitudes llegarán con atraso, pues actualmente se siguen recibiendo.

Por último, el Consejero Jurídico reiteró que para el apoyo en caso de cremación se debe presentar solicitud por escrito, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, identificación oficial de la persona fallecida, acta de defunción que tenga como causa de muerte el Covid - 19, un documento que acredite el parentesco y un comprobante de pago del servicio de cremación.

Mientras que para el apoyo destinado a recargas de tanques de oxígeno se necesita identificación oficial, comprobante de domicilio, identificación del beneficiario y receta u orden médica en donde se indique el uso de oxígeno medicinal.

Los requisitos se reciben en las oficinas de Atención Ciudadana y Gestión Social del DIF municipal en Avenida Cue Merlo201, San Baltazar Campeche, en horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. Cabe recordar que la comuna anunció que la entrega de los apoyos iniciaría el pasado 20 de enero y se destinaría 1 millón 750 mil 146 pesos, procedentes de donaciones de trabajadores del Ayuntamiento, para ambos programas.