Un 33 por ciento de los establecimientos comerciales incumplió con el Día Solidario que aplicó este fin de semana, pues no suspendió actividades, informó el Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo al tiempo de reportar que al menos 120 locales comerciales del Centro Histórico también son ambulantes.

En conferencia de prensa virtual refirió que se ha detectado que "Del 15 al 21 de febrero, 838 comercios expusieron y ocuparon la vía pública para vender sus mercancías, esto es que 120 locales diariamente en el Centro Histórico están ocupando la vía pública para vender sus productos".

Añadió que durante el fin de semana se logró que los tianguis de Loma Bella, Amalucan, Totimehuacan y Héroes de Puebla dejaran de instalarse.

También reportó que fueron efectuados 35 operativos de ordenamiento de comercio en vía pública y se consiguió que el 63 por ciento de tianguistas no se instalaran.

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza informó que en los últimos días se aplicaron tres clausuras a centros de carburación y un local con venta de antojitos en las colonias Resurgimiento, Villa Encantada y La Libertad.