Filadelfo Vergara Tapia, presidente municipal de Petlalcingo, murió a consecuencia del COVID19, tras dar positivo la semana pasada, a pesar de recibir tratamiento médico.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, a través de sus redes sociales, confirmó el fallecimiento; “expresó mis sentidas condolencias a la familia, seres queridos y a la gente del municipio de Petlalcingo, ante el sensible fallecimiento del alcalde, Filadelfo Vergara Tapia. Descanse en Paz”.

Cabe destacar que por este hecho, el diputado local por el distrito 23 con cabecera en Acatlán de Osorio Nibardo Hernández Sánchez, también se unió a la pena por el deceso y tuiteó: “Lamento profundamente el fallecimiento del C. Presidente Municipal de Petlalcingo Filadelfo Vergara Tapia, mando a su familia y amigos pronta resignación. DEP”.

Vergara Tapia ganó el proceso electoral con las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fue presidente en el periodo 2005-2008, pero repitió el cargo en este periodo 2018-2021. Cabe recordar que a la fecha han fallecido cinco presidentes municipales en funciones: Filogonio Adorno Aragón, de Cohuecan; Miguel Antonio Vázquez, de Felipe Ángeles, Juan Manuel Rodríguez, de Tulcingo de Valle y Héctor Carrasco, de Venustiano Carranza, además de Vergara Tapia, de Petlalcingo.