En Puebla, mujeres conformaron Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Nacional Taxista (MNT), siendo electa Erika Díaz Flores como presidenta, mientras que Leticia Campos Vázquez fue elegida como secretaria y Pilar Clara Hernández como tesorera.

En el evento estuvo presente el vocero del MNT en el país, Ignacio Rodríguez Mejía, quien destacó la necesidad de que el sector de los taxistas tenga unidad nacional para la defensa de sus derechos.

“Los tiempos que enfrentamos nos obligan a trabajar como un sólo equipo, no sólo para luchar por la legalidad en el transporte que garantice condiciones justas, sanas y equitativas para todos, sino también para mejorar las condiciones generales del servicio”.

En ello coincidió Díaz Flores --también presidenta del Consejo Taxista de Puebla— quien refrendó su compromiso con los taxistas y con sus familias, señaló que sin importar agrupación, sitio o si es libre, trabajará en equipo por el bien común.

Destacó que a través del MNT existe línea directa con la Secretaria de Gobierno (Segob) federal y con la Fiscalía General de la República (FGR) y sus áreas especializadas en los delitos contra las mujeres, para frenar cualquier tipo de violencia que exista contra las féminas taxistas, pues en su mayoría el gremio está formado por hombres.

Asimismo, agradeció a las permisionarias que la acompañaron, de quienes dijo son madres, esposas o hijas, que administran, apoyan o heredan lo aprendido para operar un taxi.