La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, consideró que no se pueden detener las obras públicas ni la entrega de las mismas, ya que el trabajo del ayuntamiento debe seguir independientemente del proceso electoral.

En conferencia de prensa virtual, la edil sostuvo que sigue el ejemplo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y entrega obras de justicia social, que no pueden detenerse aunque el gobernador así lo haya recomendado a los presidentes municipales.

"Mi obligación es darle garantía a la ciudadanía de que las acciones de gobierno van a continuar, de que no se detienen en lo absoluto, que esta estrategia de reactivación económica, y ya lo dijo también el presidente, ya lo mencionaron autoridades federales y recomendaciones nacionales: invertir en infraestructura en obra pública genera una economía de arrastre".

Por su parte, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo cuestionó que el gobernador recomiende suspender las obras, mientras que la Secretaría de Infraestructura mantiene la ejecución de diversos proyectos en el interior del Estado e incluso ha acudido a inaugurar obras con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La edil también fue cuestionada sobre si se separará o no del cargo para seguir en el proceso interno de Morena en busca de la reelección, sin embargo se limitó a contestar que está concentrada en atender sus labores en el Ayuntamiento y en acatar la ley.

Por último, la presidenta municipal también hizo alusión al reciente nombramiento de Ardelio Vargas en la subsecretaria de Gobernación y aseguró que esto demuestra que el discurso de combate a la corrupción se da "de dientes para afuera" en el Estado puesto que el personaje está ligado al caso Atenco.