Largas filas se reportaron en el municipio de San Andrés Cholula, donde abuelitos hicieron guardias desde las 3 de la mañana de este miércoles, para ser uno de los primeros en recibir la vacuna en contra del COVID19.

A través de un recorrido hecho por URBANO, los adultos mayores no se quejaron por la atención del personal, pero sí evidenciaron que era insuficiente para atender a los cientos de personas que arribaron al lugar.

LEER ADEMÁS: Se registran aglomeraciones en puntos de vacunación anti-COVID19 en San Andrés Cholula 

Uno de esos lugares, fue el centro de salud de Acatepec, donde la señora Regina dijo que llegó con su mamá de 96 años, a las 6 de la mañana para aplicarse esta primera dosis de la vacuna, sin embargo, eran las 10 horas y no avanzaban del mismo lugar.



Por su parte, el señor Ricardo explicó que tuvo miedo de vacunarse, pues no sabía si tendría alguna reacción al biológico y aunque no le pasó nada, sí denunció que una persona es la encargada de aplicar la vacuna.

En otros casos, los abuelitos enfatizaron que llegaron a las 3 de la mañana y tenían la ficha 550, situación que les restaba la posibilidad de alcanzar este día la aplicación de una de dos dosis que deben recibir.



Cabe señalar que en la mayoría de casos, los abuelitos tenían dificultades para respetar la sana distancia, pero siempre portaban su cubre bocas o caretas, además de que los mismos portaban sus sillas para sentarse ante las horas de espera que hicieron para tener la dosis.

Aunque hubo dificultades, también se mostraron agradecidos por facilitar la vacunación. En especial, por la gestión realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.