El Ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha el programa “Puerta Violeta”, diseñado desde hace un año en concordancia con el del gobierno federal para atender la violencia contra las mujeres, informó la presidenta municipal, Claudia Rivera.

En conferencia de prensa virtual, la secretaria de Igualdad Sustantiva, Catalina Pérez Osorio informó que tan solo en lo que va del año 198 mujeres han acudido a la dependencia a pedir asesoría psicológica y jurídica por violencia.

En tanto que la presidenta del sistema municipal DIF, Mayte Rivera Vivanco informó que actualmente hay 3 mujeres, cuatro niñas y cuatro niños en el refugio temporal para otorgar asistencia a quienes son víctimas de violencia de forma grave, por un periodo de hasta 90 días.

Añadió que también se ha otorgado asistencia a tres niñas, con un rango de edad de entre 8 y nueve años debido a que eran víctimas de maltrato físico o violencia psicológica.

Bajo este contexto, Catalina Pérez informó que el programa “Puerta violeta” contará con la colaboración de trabajadores del ayuntamiento en cada una de las dependencias y organismos, ya que en cada uno habrá enlaces que ayuden a canalizar a las víctimas.

La unidad de atención de dicha estrategia estará ubicada en la 16 Sur 3911 en la colonia Anzures, en donde personal especializado se encargará de atender cada una de las denuncias y aplicar el protocolo correspondiente, que, en algunos casos, podría derivar en la canalización de la víctima y sus hijos al refugio temporal.