La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco celebró la aprobación de la ley Agnes, que permitirá el cambio de identidad, colocando la bandera de la lucha de la comunidad lesbico gay en el balcón principal del Palacio Municipal.

Tras la aprobación de la ley en el Congreso Local, Rivera Vivanco se sumó a la celebración que realizaron colectivos y miembros de la comunidad LGTBIQ en el centro de la ciudad. Posteriormente, con un grupo de quienes se encontraban en el contingente, subió al salón de cabildo llevando la bandera de la comunidad y la colocó en el edificio de gobierno.

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, la presidenta municipal calificó este día como histórico, ya que con la aprobación de la ley Agnes, concluye una lucha que inició en el 2012.

Recordó que la activista, Agnes Torres fue la principal impulsora de la ley y fue asesinada en medio de su lucha por los derechos humanos, lo que a su vez, sentó la definición de los crímenes de odio en la entidad.

"(Agnes) Expresaba, entre mucho de lo que quería transmitir, que ella sentía que era una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre pero que tenía fuerza, motivos, inteligencia, capacidad para verse y reconocerse en sus semejantes y hacer todo lo necesario por su ciudad por su país", dijo.