En el primer bimestre de 2021, en Puebla fallecieron 11 peatones y 5 ciclistas atropellados, mientras que en Tlaxcala los incidentes viales dejaron 6 muertos, ubicándose como uno de los estados menos mortales del país.

En el informe de la asociación #ManuVive Ni una muerte vial se destaca que a nivel nacional suman 392 peatones y 73 ciclistas atropellados en el país.

Además, se observa que Puebla ocupa el lugar 14 por el número de víctimas mortales de atropellamientos.

Mientras que Tlaxcala, con un ciclista y 5 peatones atropellados se ubica entre las 7 entidades con menos muertes viales.


El documento destaca que, a nivel nacional, los vehículos operados por los responsables de los atropellamientos fueron identificados en un 59 por ciento de los casos, de estos, los conductores de camionetas provocaron 75 casos, de camiones 64 casos, de autos compactos 45 casos y unidades del transporte estuvieron involucrados en 36 casos.

Asimismo, indica que de los 465 atropellamientos documentados, en 240 el responsable se fugó, mientras que sólo en 83 casos el responsable se quedó en el lugar del atropellamiento.

En 18 casos el responsable se fugó y fue detenido, en 9 el responsable fue el fallecido, en tanto que en 111 casos no hubo información.