La Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) y Protección Civil mantendrán las restricciones de movilidad en el Zócalo de la Ciudad para evitar aglomeraciones.

Esta tarde, personal del Ayuntamiento de Puebla volvió a colocar las vallas que delimitaban el acceso a la plancha del zócalo, las cuales fueron retiradas durante la mañana por error.

La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos informó que la instalación de las vallas es responsabilidad de la Secretaría de Gobernación, sin embargo se ha emitido la recomendación de mantenerlas para evitar la aglomeración de personas.

Esta mañana las vallas fueron retiradas y eso motivo que las y los ciudadanos volvieran a ocupar las áreas de descanso y los pasillos.

Aunque por ahora continúa el libre tránsito, Protección Civil informó que la intención es evitar que la ciudadanía pase demasiado tiempo en lugares con gran cantidad de gente.

El zócalo había permanecido cerrado al paso peatonal durante las ultimas seis semanas, debido a que la capital lidera la lista de casos positivos de Covid19.