Condóminos de la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya desconocieron al nuevo comité vecinal designado por el Ayuntamiento de Puebla, al referir que fue una imposición porque no se consultó a quienes viven en el lugar.

En rueda de prensa, Eduardo Limón, quien fungía como presidente del comité vecinal, señaló que el gobierno municipal solo les notificó mediante oficio que ya había sido integrado uno nuevo y no se había podido realizar una asamblea para elegir a los integrantes debido a la pandemia.

Sin embargo, dijo que a juicio de los condóminos, la verdadera intención de la comuna fue conformar una mesa directiva a modo, ya que sus integrantes tienen vínculos con Alejandro Carvajal, candidato a diputado federal por la coalición Juntos Haremos Historia.

Eduardo Limón sostuvo que ni él ni los demás integrantes del comité se oponen a una renovación de la mesa directiva, sin embargo señaló que esta debe hacerse tomando en cuanta la opinión de quienes viven en el lugar y sobre todo, dejando de lado los fines políticos electorales.

Finalmente, dijo que en vez de imponer a un nuevo comité, la comuna debería preocuparse por dotar de los servicios públicos a la unidad, que carece de una buena red de alumbrado público y vigilancia.