El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) tiene activos a los voluntarios que participan con las autoridades en la jornada nacional de vacunación, ya que no incurren en actos fuera de la ley, insistió el presidente del organismo, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

En entrevista con medios de comunicación tras la quinta jornada de desinfección para vehículos  realizada este día, señaló que los voluntarios se han limitado a apoyar en cuestiones de logística para la aplicación de las vacunas.

Rodríguez Pacheco sentenció que la intención de la iniciativa privada ha sido sumarse al pacto comunitario con diversas acciones, de entre las que destaca la desinfección de poco más de 8 mil vehículos del transporte público y particular conseguida con las jornadas de sanitización.

Añadió que ha propuesto a la propia Secretaría de Salud la desinfección de hospitales o incluso colonias completas con recursos del organismo, aunque es algo que no se ha concretado.

"Otra propuesta que vamos a analizar es la de apoyar con pruebas rápidas, pruebas ahorita como las de antígenos, ver la manera en que podamos hacerlo y quiero aclarar que no es una obligación de nosotros hacerlo, pero lo hacemos sumados al pacto comunitario", concluyó.