Argelia Arriaga García rindió protesta al cargo de presidenta municipal luego de que este día entró en vigor la licencia de la edil, Claudia Rivera Vivanco, quien se ausentará de sus funciones hasta el próximo 13 de junio en busca de la reelección.

En sesión solemne de cabildo y tras rendir los honores al lábaro patrio, el síndico, Gonzalo Castillo fue el responsable de tomar la protesta de Arriaga García, quién es historiadora egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Claudia Rivera Vivanco deseó éxito a su suplente, a quien se refirió como una de sus compañeras de lucha y le expresó admiración y respeto.



"A mi compañera de lucha, a ella Argelia, a ese gran ser humano le deseo el mayor de los éxitos y sabe que cuenta con toda mi confianza para esta y todas las batallas que la vida nos encomiende".

El pasado 30 de marzo, Rivera Vivanco obtuvo el respaldo de todos los integrantes del cabildo para ausentarse del cargo; sin embargo, los regidores del PAN, PRI y del G5, grupo emanado de la coalición Juntos Haremos Historia, criticaron el desempeño que ha tenido.