Dos elementos de Vía Pública murieron a causa de COVID19 y otros cinco fueron dados de baja por pérdida de confianza durante el mes de marzo, informó el director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación (SEGOM), Jesús Duque Visconti.

Ante regidores de la Comisión de Gobernación, el funcionario municipal informó que actualmente hay 34 elementos en la dependencia, sin embargo solo 29 que se encargan de inhibir la instalación de ambulantes, ya que otros cinco están en confinamiento ante la pandemia, debido a que forman parte de grupos vulnerables.

Duque Visconti dijo que los operativos se realizan sobre todo en el Centro Histórico, sin embargo durante el mes pasado también se realizaron operativos en distintos puntos de la ciudad para evitar la instalación de tianguis y ambulantes.

Por último, detalló que hay 23 los inspectores encargados de evitar la instalación del comercio informal en el centro de la ciudad y para abarcar correctamente el cuadrante incluso ocupan bicicletas para realizar los recorridos de supervisión.