Enlistan cinco señales corporales para descubrir cuando una persona miente

Hay métodos sofisticados para desenmascarar un mentiroso, si no se cuenta con la ayuda de un polígrafo para revelar las intenciones de engañar
La lista está elaborada con datos del FBI Especial
En: Entretenimiento 
El diccionario de la Real Academia Española define la acción de mentir como decir o manifestar lo contrario de lo que se piensa, cree o sabe. Mentir comúnmente se entiende como la acción en la que una persona dirá información alejada de la verdad, de forma parcial o total, esperando que sus interlocutores crean la información emitida.

Decir mentiras es una de las prácticas más comunes de los seres humanos, cualquier persona ha dicho alguna mentira a lo largo de su vida. Existen mentiras que buscan escapar de las consecuencias de los actos realizados. Es por eso que la humanidad ha buscado métodos para descifrar cuando una persona miente.

Mentir es emitir un engaño de manera intencionada. A principios del siglo pasado se inventó la máquina de la verdad o polígrafo, un instrumento de medición que busca hacer un registro fisiológico de las personas sometidas a un interrogatorio, para descubrir si el entrevistado miente.

Organizaciones como el FBI han buscado métodos sofisticados para desenmascarar un mentiroso, si no se cuenta con la ayuda de un polígrafo para revelar las intenciones de engañar. Los métodos de la agencia estadounidense incluyen la búsqueda de ciertos patrones de conducta revelados por el lenguaje corporal. Un artículo del diario Business Insider reveló algunas señales corporales de las personas que buscan engañar con una mentira.

Aquí las 5 señales que debes conocer para saber cuándo una persona miente:

1. Cuando la gente se siente estresada por mentir, parpadeará más de lo normal

Según Business Insider, una persona normal parpadea unas cinco o seis veces por minuto, o cada 10 o 12 segundos, mientras que las una persona que miente puede sentir estrés por mentir y aumentará el intervalo de parpadeo a unas cinco o seis veces sucesivamente.

2. Los diestros, generalmente, mirarán a la derecha

Cuando una persona diestra miente sobre lo que ha visto mirará hacia arriba y a la derecha, esto implica que buscan la sección creativa del cerebro para inventar un hecho que supuestamente vieron. Una persona diestra que mira hacia la derecha mentirá sobre algo que escuchó, según el artículo de Business Insider.

3. Una sonrisa falsa no afecta los ojos

Según Business Insider, cuando una persona sonríe genuinamente el gesto bucal afectará la forma de los ojos de forma que habrá arrugas alrededor, mientras que una sonrisa falsa sólo modificará la zona de la boca.

4. La gente que miente tendrá comezón en la cara y apretará los labios

Si una persona se rasca la cara mientras dice algo puede indicar que miente. Según Business Insider, hay una reacción química que produce comezón mientras mienten. Otra de las señales que los mentirosos no pueden evitar es apretar los labios, esto se debe a que el mentiroso busca contrarrestar una sensación de sequedad bucal.

5. Sudar o ruborizarse

Las personas que mienten pueden experimentar sudoración en la frente, las mejillas o en la nuca. Es probable que no sea visto a simple vista pero será obvio que intentarán quitarse el sudor. Algunas personas, en especial las mujeres, pueden ruborizarse involuntariamente en respuesta a la liberación de adrenalina, según Business Insider.
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018