Si preguntáramos por un personaje ficticio famoso por su misantropía e intelectualidad, pero igualmente encantador y auténtico, a la mayoría de los niños, ahora adultos, que crecieron durante la época de los noventa, un nombre les vendría a la cabeza casi de inmediato, y no sin cierta nostalgia: Daria Morgendorffer, uno de los iconos de la época dorada de MTV.

Para todos ellos, tenemos una buena noticia: ¡la cadena estadounidense anunció que lanzará nuevos episodios! La idea surgió después de que Music Television revisara las franquicias a las que aún tenía acceso, resultando la gran sorpresa Daria.

Por lo que se decidió traer desde las profundidades del oblivion a la caricatura creada por Glenn Eichler y Susie Lewis.

Daria comenzó su carrera televisiva apareciendo en la conocida serie animada Beavis and Butt-Head (1992-1997). Una chica seria, cínica y de mirada astuta, detrás de un par de anteojos redondos y de armazón grueso, con una tremenda conciencia política y social y que difícilmente comulgaba con los dogmas ajenos.

Fue tanta la curiosidad que despertó en los espectadores, esto gracias a su inteligencia, sarcasmo y humor negro, que un spin off (1997-2002) contando únicamente las aventuras de la antiheroína adolescente fue brutalmente necesario