Científicos cada vez más cerca de alcanzar la clonación de un mamut

Los investigadores de la Universidad de Kindai en Osaka extrajeron la médula ósea y el tejido muscular de los restos de un mamut lanudo llamado «Yuka».
En: Ciencia 
Grupos de científicos trabajan desde hace años en el sueño de traer de nuevo a la vida al mamut, esa magnífica especie de la Edad de Hielo que se extinguió hace unos 10.000 años de la faz de la Tierra.

El último avance en estos experimentos científicos sin precedentes lo ha protagonizado un equipo japonés, que asegura en la revista Scientific Reports haber logrado signos de actividad biológica al trasplantar los núcleos celulares de tejidos de este animal en ovocitos de ratón.

Sin embargo, y pese a anteriores pronósticos más optimistas, es poco probable que uno de estos animales sea «resucitado» pronto.

Los investigadores de la Universidad de Kindai en Osaka extrajeron la médula ósea y el tejido muscular de los restos de un mamut lanudo llamado «Yuka», una cría de 2 años y medio que murió probablemente atacada por felinos y destripada después por seres humanos.

Con información de ABC España
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019