Bárbara Mori no trabaja en México porque recibe amenazas de muerte

Bárbara Mori no continuó con Las Estelas del narco en México porque teme ser secuestrada por el crimen organizado.
En: Espectáculos 
Hace unas semanas, llamó la atención que Bárbara Mori, de 41 años, anunciara en redes que no sería parte de las presentaciones de la puesta en escena Estelas del narco en la República mexicana, aun cuando había tenido mucho éxito en EU.

Bárbara aclaró que su ausencia se debía a motivos de agenda y a algunas cláusulas del contrato, sin embargo, una amiga cercana a la actriz nos reveló la verdadera razón: Bárbara no aceptó hacer gira en México porque temía por su integridad, pues ha recibido amenazas de secuestro y muerte.

-¿Sabes por qué Bárbara Mori ya no continuó con Las Estelas del narco en México?

“Desde que le presentaron el proyecto, Bárbara estuvo muy animada por abordar el tema del narcotráfico desde la perspectiva de la mujer, sin embargo, lo aceptó con la condición de sólo presentarse en EU. Le dijo a los productores que no podría estar en México porque tenía otros compromisos laborales y ellos aceptaron sin ningún problema; le dijeron que se acomodarían a sus tiempos”.

-Aun así, la anunciaron en México...

“Así es, aunque sabían que Bárbara no podía ni quería presentarse en México, cometieron el error de promocionarla por todos lados y exponerla al peligro”. Desde 2014 ha recibido llamadas de intimidación.

-¿Qué hizo cuando se vio anunciada?

“Se enojó mucho con ellos porque le pareció abuso de confianza y un fraude para el público; dice que tiene la intención de demandarlos”.

-Después emitió un comunicado...

“Sí, ahí volvió a decir que no se presentaba por otros compromisos, pero la verdadera razón es que estaba muy preocupada por su seguridad”.

Bárbara Mori no estará en “Las estelas del narco” en México ¿A qué te refieres?

“La obra trata temas relacionados con la delincuencia organizada, y en la gira por México visitarían algunos estados en los cuales hay problemas con el narco, y no se puede llegar por avión, sólo por tierra.

Bárbara temía que en el camino sufriera algún incidente o un secuestro por parte del crimen organizado, pues ya la han amenazado varias ocasiones”.

-¿Qué tipo de amenazas?

“Desde 2014 se supo que Hacienda comenzó a hacer investigaciones en sus empresas por lavado de dinero, pues no les cuadraban las cantidades millonarias que manejaba, y desde entonces, tanto ella como personas cercanas a su familia empezaron a recibir llamadas de intimidación, y por eso tiene mucho miedo.

Cuando supo por qué ciudades se realizaría la gira, prefirió no arriesgar su integridad”.

-¿Eso ya lo sabían los productores de la obra?

“No, les dijo que además de compromisos, tenía problemas personales que se lo impedían, pero no les dio detalles para no exponerlos. Y por eso ha pensado en demandarlos, pues de alguna manera arriesgaron su integridad al anunciarla”.

-¿Crees que cambie de parecer?

“No, para nada; ella sólo verá por su seguridad y la de los suyos, y no se va a exponer aunque le guste mucho la obra”, concluyó
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019