"Esposa desesperada", culpable en fraude de ingreso universitario

Se declaró culpable de participar en una trama de fraude en el proceso de admisión universitaria.
En: Entretenimiento 
La actriz Felicity Huffman y otras 13 personas han acordado declararse culpables de participar en lo que la fiscalía califica como la mayor estafa en el proceso de admisión universitaria en la historia de Estados Unidos, dijeron fiscales federales el lunes.

Estas 14 personas forman parte de un grupo de 50 acusados por los fiscales federales de Boston de participar en tramas que incluyen hacer trampa en los exámenes de ingreso universitario y pagar 25 millones de dólares en sobornos para asegurar la admisión de sus hijos en universidades prestigiosas.

Huffman, quien actuó en “Desperate Housewives”, fue una de los 33 padres acusados en marzo de integrar la trama con la esperanza de lograr el ingreso de sus hijos en universidades como Yale y Georgetown.

Las autoridades dicen que la trama estaba supervisada por el consultor en admisión universitaria de California William “Rick” Singer, quien se declaró culpable de facilitar el engaño y de sobornar a entrenadores para hacer pasar a los jóvenes por atletas, aunque no tuvieran aptitudes deportivas.

Huffman, quien está casada con el actor William H. Macy, está acusada de hacer una contribución de 15.000 dólares a la fundación de Singer a cambio de tener a un socio suyo para que corrigiera secretamente en 2017 las respuestas de su hija en un examen de ingreso universitario SAT en un centro examinador que los fiscales dicen que Singer controlaba.
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019