Shit Turd (Pedazo de Mierda), un malhumorado cuervo, criado con una dieta a base de comerciales televisivos y Cheetos, pasa su vida con su dueño Big Jim, un bebedor de cerveza, amante del futbol, la comida chatarra y los productos horneados. Un sabueso leal y perezoso, llamado Dennis, completa su pequeña familia con sede en Seattle, Washington.

Cuando el globo ocular de Big Jim cae inesperadamente, deja de comer, comienza a caminar vueltas sin fin en el sótano y a trazar su dedo sangriento contra la pared, el cuervo S.T., sabe que algo no está del todo bien, así que no le queda más remedio que abandonar su antigua vida y renunciar a su amado HiPu (Hijo de Puta, término que usa para referirse a los humanos) para aventurarse junto a su perro en busca de una cura.

El reino vacío (editorial Planeta), es la novela de ficción escrita por Kira Jane Buxton donde explora cómo sería, bajo la perspectiva de los animales, la extinción y el apocalipsis de la civilización humana ante la degradación del medio ambiente y la expansión tecnológica. Se trata de un relato lleno de aventuras, humor negro, escenas de violencia entre animales, descripciones de cuerpos en descomposición y referencias a la cultura pop.

“Un héroe valiente, una historia extravagante y una escritura sorprendente se combinan para dar como resultado una novela cautivadora sobre el fin del mundo.

La vida secreta de tus mascotas se encuentra con The Walking Dead” (Karen Joy Fowler, autora ganadora del PEN/Faulkner Award).

Los HiPus deambulan sin rumbo fijo, su carne se pudre indiscriminadamente. No parecen tener mucha intención de comer o beber, han perdido su idioma y se vuelven violentos con las criaturas vivas si se les molesta.

Eso hace que S.T., rescate sobrevivientes entre la devastación urbana. Se embarca en una misión para liberar a todas las mascotas domésticas que están encerradas dentro de sus hogares sin humanos sanos para alimentarlos y salvarlos.

El reino vacío, es un llamado a liberarnos de nuestra propia domesticación, una oportunidad de aprender de los animales salvajes, de su verdadera naturaleza. Es una crítica proveniente del reino animal.