Lobos BUAP, más caro que La Franja según Forbes

El ser dueño del estadio donde juega eleva el costo del cuadro universitario.
En: Deportes 
La revista especializada en temas económicos, “Forbes México” dio a conocer en su publicación de finales de 2018 a través de un reportaje, el valor total de 33 equipos del Futbol mexicano (18 de Liga MX y 15 del Ascenso MX) donde las organizaciones de nuestra entidad, Lobos BUAP y el Club Puebla ocupan los sitios 13 y 17, respectivamente.

Esta investigación se basó en tres tópicos: El valor de la plantilla, la cotización de su marca y el costo de su estadio (en caso de que le pertenezca al club).

Respecto a los equipos poblanos, Lobos BUAP ocupa el sitio 13 de este escalafón con un valor total de 40.8 millones de dólares, pese a que actualmente el plantel es el más bajo en cuanto al valor total de las cartas de sus jugadores, la respuesta se remite al costo de su estadio cuyo valor es de 18.6 MDD.

Además de que al club no le ha sido sencillo sobrellevar la vida económica de la Liga MX ya que tardó varios meses en cerrar su contrato de televisión (Sky) contando además el valor que el nombre BUAP representa a nivel nacional al ser una de las instituciones académicas públicas más reconocidas del país.

En tanto, el Club Puebla se sitúa en el lugar 17 con un valor total de 35.8 MDD, tomando en cuenta que por plantel La Franja ocupa el sitio 13 con un costo no mayor de 30 MDD, además de que no cuentan con estadio ni instalaciones propias ya que el Cuauhtémoc pertenece al Gobierno del Estado, por ende, baja considerablemente el precio de la marca y se asocia a los “Camoteros” como símbolo de inestabilidad y lucha por no descenso de las pasadas administraciones, situación que la actual directiva busca cambiar.

Forbes México dio a conocer que el valor total de los 33 equipos del Futbol mexicano es de 1,983 MDD donde los Chivas del Guadalajara ocupa el primer sitio con 290.2 MDD (Tomando en cuenta que en este 2019 aún no se consideran los nuevos contratos de Televisión con TV Azteca y Multimedios el cual elevará el costo del equipo, incluso, en el próximo reporte podría arrojar al Rebaño aún más como el de mayor valor en México.

Los siguientes cuatro lugares son (en valor de MDD): 2.-Monterrey (286.2), 3.-América (167.2), 4.-Santos (159.4), 5.-Tijuana (122.3); cabe destacar que a excepción de las Águilas cuyos dueños tienen como propiedad el longevo estadio Azteca, el resto de los cuatro equipos más caros de la Liga cuentan con estadios nuevos lo cual elevan el precio de la marca.

Solo en comparativo final, mientras la Liga con los 33 equipos dividido en sus dos principales categorías (Primera y Ascenso) tiene el valor total de 1,983 MDD, tan solo el FC Barcelona de la Liga Española tiene un valor de marca de 4 mil MDD.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019