La Selección Mexicana de fútbol ganó la Copa Oro al vencer a su par, pero de Estados Unidos, con un gol de Jonathan dos Santos al minuto 72 del partido realizado en Chicago.

Esta es la segunda ocasión en 8 años, en que uno de los Dos Santos da el título a México. En 2011, Gionvani do Santos metió el cuarto tanto con el que también el equipo venció a Estados Unidos, pero en un estadio de California.

Previo a la entrega de La Copa, el portero mexicano Francisco Guillermo Ochoa recibió el Guante de Oro como mejor portero del torneo, mientras que la escuadra norteamericana recibió el trofeo de Fair Play; uno de sus jugadores Christian Pulisic fue considerado mejor jugador joven de la competencia.

El mejor jugador del torneo fue el mexicano Raúl Jiménez que juega para el Wolverhampton de la liga inglesa.

Los mexicanos sufrieron al principio con las constantes llegadas de los estadounidenses, que la tuvieron una, dos y hasta tres veces para marcar, sin embargo, la falta de puntería hizo que los aztecas llegaran al medio tiempo con el cero a cero.

Para la segunda parte, ya el equipo de Gerardo Martino comenzó a crear más fútbol, más llegadas y fue Jonathan Dos Santos, luego de una excelente jugada colectiva por la banda derecha, quien llegó a cerrar la pinza con un remate de pierna izquierda que se fue a clavar al ángulo izquierdo de la portería estadounidense.

(Con información de agencias)