La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) dijo el miércoles que una recomendación para impedir que Rusia organice eventos deportivos importantes no afectará los partidos de la Euro el próximo año o la final de la Liga de Campeones 2021.

Un comité de la AMA recomendó esta semana que Rusia reciba una prohibición de cuatro años para participar en Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales en varios deportes y que se le impida organizar eventos importantes.

San Petersburgo será sede de cuatro partidos de la Eurocopa 2020, entre ellos uno por cuartos de final, mientras que la final de la Liga de Campeones 2021 también tendrá lugar en esa ciudad.

“Los partidos de la Euro y de la Liga de Campeones no son grandes eventos multidisciplinarios o campeonatos mundiales, sino eventos continentales de un solo deporte”, dijo la AMA en un comunicado a Reuters. “Por lo tanto, no se ven afectados por esta recomendación”.

Las recomendaciones del comité de la AMA son parte de un paquete de sanciones propuesto para castigar a Moscú por haber proporcionado a la agencia datos de laboratorio manipulados. El comité ejecutivo de la entidad se pronunciará sobre el tema el 9 de diciembre.

El comité recomendó que a Rusia no se le permita organizar o participar en ningún evento deportivo importante y que los torneos que se le hayan otorgado se trasladen a otro país, a menos que sea imposible hacerlo por cuestiones legales o prácticas