Sabemos que la falta de futbol hace que la cuarentena sea menos llevadera y el aburrimiento es un enemigo que se debe combatir en estos días de aislamiento y para no extrañar tanto al deporte más hermoso del planeta, el futbol, te dejamos 10 películas que tienes que ver en esta cuarentena.

EL NUEVO ENTRENADOR, (THE DAMMED UNITED) 2009

Basada en hechos reales, la película trata sobre la trayectoria, entre 1968 y 1974, del polémico entrenador de fútbol Brian Clough. Partiendo de su breve trayectoria de 44 días en el Leeds United, por entonces el club más fuerte de la liga inglesa.

Protagonizada por Michael Sheen, Timothy Spall, Colm Meaney y Jim Broadbent.


SHAOLIN SOCCER (SIU LAM JUK KAU), 2001

Seis amigos que fueron maestros de kung-fu en su juventud, se unen para formar un equipo de fútbol y participar en una competición. Juntos pondrán en práctica sus talentos ocultos en un terreno totalmente nuevo, cambiando el fútbol para siempre.


BUSCANDO A ERIC (LOOKING FOR ERIC) 2009

La vida de Eric Bishop se ha derrumbado desde que su esposa lo dejó. A sus dos hijos adolescentes él les importa muy poco, su trabajo en la oficina de correos es cada vez más frustrante y termina en el hospital después de un accidente. Una noche, fuma marihuana y tiene una visión de su jugador favorito del Manchester United: Eric Cantona. Con la ayuda de su ídolo y su hija, Eric intenta ordenar nuevamente su vida.

Protagonizada por Eric Cantona.

ESCAPE A LA VICTORIA (VICTORY) 1981

Ambientada hacia 1943 en el campo de prisioneros de Gensdorff. El oficial alemán Von Steiner (Max von Sydow) visita el campo y ve a unos prisioneros jugar al fútbol, y, al recordar que había sido jugador antes de la guerra, se le ocurre organizar un encuentro entre una selección de futbolistas alemanes y los prisioneros.

Protagonizada por Pelé, Michael Caine, Sylvester Stallone y Booby More.

HOLLINGANS, (GREEN STREET HOOLIGANS) 2005.

La película cuenta la historia de Matt Buckner, un estadounidense que llega a Inglaterra tras ser expulsado de Harvard, y, ya en Londres, entra en este violento mundo de los hooligans que apoyan al West Ham United.

Protagonizada por Elijah Wood, Charlie Hunnam y Rafe Spall.

QUIERO SER COMO BECKHAM (BEND IT LIKE BECKHAM) 2002.

Una adolescente anglo-india le oculta a sus padres tradicionalistas que se ha unido a un equipo femenil de fútbol.

Protagonizada por Parminder Nagra, Keira Knightley y Jonathan Rhys-Meyers.

GOL (GOAL) 2005.


Santiago Muñez, un cocinero mexicano en Los Ángeles, recibe la oportunidad de cumplir su sueño de jugar fútbol soccer profesional. Un buscador de talentos con contactos en el Reino Unido lo elige y le da la oportunidad de su vida; si logra llegar a Inglaterra, él podrá probarse con el equipo Newcastle United.

Protagonizada por Kuno Becker, Anna Friel, Alessandro Nivola y Stephen Dillane.

PELÉ: EL NACIMIENTO DE UNA LEYENDA, 2016.

Basada en la vida de Pelé, cuenta la emocionante e inspiradora historia de cómo un muchacho que vive en las Favelas es capaz de superar las dificultades de su precaria forma de vida. Este joven se convierte en el sueño y la esperanza de todo un país al conseguir dirigir al equipo brasileño a su primera Copa del Mundo en 1958.

METEGOL, 2013.

Película animada que cuenta la historia de Amadeo, un fenómeno del futbolín, se ve obligado a jugar contra El Crack, que regresa convertido en el mejor futbolista del mundo. Su objetivo es transformar la localidad en un parque temático y vengarse de la derrota que le infligió.


RUDO Y CURSI, 2008.

Dos hermanos, Beto, que quiere ser futbolista, y Toto, que sueña con ser cantante de música norteña, desean llevar a cabo sus sueños para mejorar su situación económica. Sin embargo, la rivalidad fraternal es lo que realmente los pone a prueba.

Protagonizada por Gael García Bernal, Diego Luna, Juaquín Cosío y Adriana Paz.