Fuentes cercanas a los clubes Mazatlán FC y Necaxa revelaron que serán los dos primeros equipos en recibir aficionados en sus estadios, después de la pandemia del coronavirus, tras llegar a un acuerdo entre los directivos y las autoridades. Podrán tener un aforo de hasta el 50 por ciento del inmueble.

Necaxa contra Tijuana y Mazatlán contra Juárez serán los dos primeros clubes que tendrán gente en sus inmuebles, después de recibir el aval de las autoridades locales. Los dos equipos abren la próxima jornada el viernes 16 de octubre.

A pesar que las autoridades locales serán las que definirán los límites de acceso al público de cada estadio, la Liga MX puso un máximo del 50 por ciento del aforo de cada inmueble y nadie podrá rebasar ese límite.

Todos los clubes necesitan del permiso del gobierno local para poder abrir sus estadios y esta apertura será gradual, pero la Liga MX ya dio la anuencia, junto con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, para que los equipos abran las puertas de sus recintos una vez que tengan los permisos de las autoridades locales.

Los 18 clubes de la Liga MX ya entregaron sus protocolos para el regreso a los estadios, sin embargo, deberán de cumplir con las reglas que están establecidas en el protocolo general de regreso a los inmuebles y en el código de ética para los aficionados establecido por el torneo mexicano.

Mazatlán y Necaxa son los dos primeros clubes que abrirán sus puertas a los aficionados. El conjunto de Sinaloa recibe a los Bravos de Juárez y en las próximas horas pondrán a la venta los boletos, mientras que Necaxa recibe a los Xolos de Tijuana, aunque el equipo Hidrocálido aún no define cuál será el límite del aforo.

Después de cuatro meses sin gente en los estadios, la Liga MX anuncia el regreso del público a los recintos antes de que finalice la fase regular del Guard1anes 2020.