Al cierre de la Jornada 13 del torneo Guard1anes 2021, el Club Puebla de La Franja se coloca en el sexto puesto de la tabla general y vive el sueño de volver a llegar a una Liguilla por el título del fútbol mexicano.

Los camoteros del Puebla FC suman 20 puntos, producto de 5 partidos ganados, cinco empatados y 3 perdidos, con 18 goles a favor y 12 en contra para una diferencia de +6.

Apenas el viernes, el Club Puebla derrotó tres goles por uno a Mazatlán FC, en el partido correspondiente a la Jornada 13 en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón, vinieron de atrás y supieron sobreponerse a un equipo de Mazatlán que potenció su juego defensivo.

Al minuto 15, la escuadra mazatleca aprovechó una desatención en la salida poblana. El brasileño Giovanni Oliveira controló el balón hasta el área de Antony Silva y, con una buena definición, marcó el primero de la noche.

En el minuto 45, el silbante decidió marcar un penal a favor de Puebla tras una falta de Nicolás Vikonis. El encargado de anotar el primer tanto poblano fue Santiago Ormeño, quien sigue acrecentando su récord goleador en el torneo.

Para el minuto 63, Salvador Reyes realizó un auténtico golazo. El mediocampista se armó de valor e hizo un potente disparo que venció al cancerbero mazatleco. Su gol fue clave, pues elevó la confianza de los poblanos al remontar el marcador.

Ya en el minuto 72, Maximiliano Araújo se encontró el esférico en los linderos del área grande; el defensor realizó un tiro raso que venció una vez más al portero sinaloense. Con este tanto, el Puebla selló la victoria ante Mazatlán FC.

JUGADOR DEL PARTIDO

Salvador Reyes tuvo una actuación fantástica, realizó una gran labor en el mediocampo y selló su participación con un increíble golazo.

En la jornada 14, que se jugará el próximo 12 abril a las 21:00 horas, los enfranajados enfrentarán a los Tuzos de Pachuca y con una combinación de resultados podrían escalar algunos peldaños en la tabla general y volver amanecer como el domingo, en uno de los 4 primeros puestos de la tabla que garantizan la calificación.