Contratará Canirac crédito de 100 mdp para comprar celdas solares

Revelaron que un comercio llega a pagar hasta 90 mil pesos mensuales de energía eléctrica.
En: Economía 


La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Puebla busca adquirir una línea de crédito por 100 millones de pesos con una empresa dedicada a la fabricación de paneles solares que permitan generar un ahorro de hasta 80 por ciento en el consumo de energía eléctrica.

Así lo dio a conocer el presidente de la Canirac, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, al señalar que en los últimos cuatro meses los costos en los recibos de luz entre los restauranteros aumentaron hasta un 25 por ciento, de ahí que busquen otras alternativas de energía.

De no hacer dichos ahorros, el también propietario de la marca Mr. Pampas comentó que los restauranteros podrían hacer un ajuste de precios en las bebidas y platillos de la carta para evitar afectaciones como el cierre de negocios, pues reveló que de manera mensual eroga hasta 90 mil pesos para cubrir los costos por consumo de energía eléctrica, cuando hace cuatro meses pagaba 70 mil pesos.

Además, refirió que un restaurante pequeño paga alrededor de cuatro mil pesos y uno mediano 30 mil pesos de energía eléctrica, lo cual –dijo-- resta ganancias a los empresarios, aunque ello represente sólo el 5 por ciento de sus gastos mensuales, por lo que buscan adquirir celdas solares.

Lo anterior, tras dar inicio a la temporada de Mole de Caderas en la que se espera comercializar unos 65 mil platillos del tradicional platillo en la capital poblana, por lo que esperan una derrama económica de 50 millones de pesos.

Los precios de este platillo característico de Tehuacán oscilan entre los 350 y los 450 pesos, lo que representa un incremento del 10 por ciento en relación al año pasado. La temporada inicia el 11 de octubre y concluirá a principios de diciembre.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018