Ofrecerán comercios por Buen Fin descuentos de 10% y ofertas 2x1

Los comerciantes esperan recuperar parte de la caída de hasta 50 por ciento en sus ventas que sufrieron tras el sismo del 19 de septiembre.
En: Economía 
Más de 120 mil negocios participaran en la octava edición del Buen Fin en Puebla, campaña en la que ofrecerán descuentos desde el 10 por ciento y “2 x 1” del 16 al 19 de noviembre, en dicho periodo la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) espera una derrama económica por 4 mil 500 millones de pesos.

Así lo dio a conocer, Rafael Herrera Vélez, presidente de la cámara, quien señaló que dicha derrama representa cerca del 5 por ciento de los 97 mil millones de pesos que se estiman a nivel nacional durante este fin de semana largo.

En ese sentido, dijo esperar que esta campaña permita a los comerciantes recuperar la caída de hasta 50 por ciento en sus ventas que registraron durante el año pasado tras el sismo del 19 de septiembre.

En su intervención, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), señaló que de la cifra que se espera a nivel nacional, cerca de 40 mil millones de pesos corresponden a compras con tarjeta de crédito y débito.

Estimó que las compras de este tipo superen el 43 por ciento, al referir que los artículos más vendidos son equipos electrónicos, telefonía, ropa, calzado, entretenimiento y artículos de belleza.

Por último, invitó a los ciudadanos a hacer compras en tiendas formales, pues tienen como ventaja la oportunidad de reclamar calidad y garantías en los productos o servicios que adquiera.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018