Afirma Peña que deja un campo cobijado por el acuerdo comercial con EU

El presidente de la república estuvo en Puebla donde aprovechó para despedirse de los poblanos, así como de los empresarios y productores de la agroindustria
José A. Gali Fayad aseguró que en su gobierno se acabaron los intermediarios en el campo. Agencia Enfoque
En: Economía 

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que al cierre de su administración deja un campo en expansión y cobijado por un acuerdo comercial con América del Norte que permitirá que México siga siendo el 11vo productor de alimentos en el mundo y el 3ro en América Latina.

Durante la inauguración del 15 Foro Global Agroalimentario, Peña se despidió de los productores del sector asegurándoles que con ellos aprendió a trabajar “hombro a hombro”.

“Era importante negociar un acuerdo que no solo mantuviera, sino que ampliara los beneficios de ese acuerdo.

Los resultados hablan por si solos”, dijo. Añadió que en el sexenio las exportaciones de productos agroalimentarios alcanzaron los 160 mil millones de dólares, un 55 por ciento más que el sexenio del panista Felipe Calderón.

También recordó que a su llegada al gobierno de la república encontró un campo abandonado, con años de retraso en tecnificación y en exportación.

En tanto el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega, aseguró que con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) construirán una agenda en beneficios del sector agroindustrial.

Por su parte el gobernador José Antonio Gali Fayad aseguró que en su gobierno se acabaron los intermediarios en el campo, con lo que Puebla se convirtió el primer productor nacional de productos agroindustriales.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018