Puebla, tercer estado beneficiado con el Sorteo El Buen Fin, reporta SAT

Este año, se espera reembolsar 500 millones de pesos en todo el país.
El sorteo tendrá lugar el 6 de diciembre. Redacción
En: Economía 

Con un total de 16 millones 629 mil 627 pesos, Puebla se posicionó en 2017 como la tercera entidad con mayor reembolso de las compras producto de los ganadores del Sorteo de "El Buen Fin".

Así lo informó Alberto Mario Soto Ibarra, administrador descentralizado de Servicio al Contribuyente del SAT Puebla, quien subrayó que el monto a nivel nacional alcanzó los 466 millones de pesos.

Al anunciar la edición 2018 de este concurso, adelantó que este año se prevé reembolsar hasta 500 millones de pesos y explicó que para concursar es necesario realizar compras entre 250 y 10 mil pesos, con métodos de pago electrónico (tarjeta de crédito o débito).

Refirió que el sorteo tendrá lugar el 6 de diciembre a través de un acto público y los ganadores verán reflejado su premio en el reintegro de su compra, en la misma tarjeta bancaria que hayan utilizado.

En ese contexto, resaltó que la intención es fomentar el uso de métodos electrónicos de pago entre los contribuyentes, quienes podrán deducir sus compras de impuestos, siempre y cuando se apeguen a su actividad profesional o empresarial.

Refirió que en el caso de los asalariados que están adscritos a alguna dependencia, pueden hacerlo con gastos médicos o bien pagos de colegiaturas, o transporte escolar siempre y cuando sea obligatorio.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018