Coparmex pide duplicar presupuesto de seguridad pública para 2019

Para 2018, el Legislativo aprobó un presupuesto de dos mil 305 millones 756 mil pesos.
“Si buscamos un alto a la inseguridad, necesitamos incrementar los recursos." Redacción
En: Economía 

Ante el incremento de la delincuencia en el estado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla exigió a los poderes Ejecutivo y Legislativo, duplicar el presupuesto de seguridad pública para 2019.

En rueda de prensa, el presidente del organismo empresarial, Fernando Treviño Núñez, aseveró que la seguridad tiene que ser la prioridad en la conformación del Presupuesto de Egresos, así como en la agenda del siguiente gobierno estatal.

Por ello, exigió a las autoridades estatales que diseñen y entreguen al Congreso de Puebla un presupuesto en materia de seguridad e impartición de justicia “sin precedentes en la historia del estado”, mientras que a los legisladores locales pidió aprobar el proyecto en los mejores términos para beneficiar a los poblanos.

Cabe mencionar que para 2018, el Legislativo aprobó un presupuesto de dos mil 305 millones 756 mil pesos, lo que significó un aumento de 455.9 millones de pesos, 24 por ciento más que lo destinado en 2017 a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla.

Expuso que la administración estatal entrante debe mejorar e incrementar el reclutamiento y la formación de nuevos y actuales elementos de seguridad; además de invertir en más tecnología e inteligencia para prevenir y combatir el crimen.

Asimismo, consideró necesario mejorar las condiciones laborales de las policías, el estado de los penales para evitar la reincidencia delictiva.

“Si verdaderamente buscamos poner un alto a la inseguridad, necesitamos incrementar los recursos y el personal para mejorar la impartición de justicia y hacer frente a la delincuencia”, manifestó.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018