Recaudan anualmente museos de Puebla 20 mdp, reporta Secretaría de Cultura

El gobierno de Puebla espera que al cierre del año, dos millones de personas hayan visitado los museos de la entidad.
Las tarifas oscilan entre 20 pesos por niños y 40 pesos por adultos. Redacción
En: Economía 

Museos Puebla recauda cerca de 20 millones de pesos cada año, señaló Iván de Sandoseki Cornejo, director del organismo adscrito a la Secretaría estatal de Cultura y Turismo.

Indicó que estos recursos corresponden a las tarifas que la gente paga por entrar a los recintos y por la renta de diversos espacios para actividades.

En entrevista, recordó que las tarifas oscilan entre 20 pesos por niños y personas que presenten su credencial de Inapam o 40 pesos por adultos.

Al respecto, adelantó que al cierre de este ejercicio fiscal se espera que dos millones de personas hayan visitado los museos a su cargo.

Mencionó que alrededor de 140 mil visitantes han entrado a los recintos gracias a las noches de museo, como la que se llevó a cabo este 17 de noviembre.

También refirió que la cantidad total de visitantes aumentará a partir de la reapertura del Museo Casa del Alfeñique, misma que se tiene prevista para esta semana; ya que únicamente dicho recinto recibe alrededor de 30 mil personas al mes.

Para la reparación de este recinto, que se vio afectado por el sismo del 19 de septiembre, se requirió una inversión de 33 millones de pesos; de los cuales, 10 millones fueron aportados por el gobierno federal.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018