Conforman Federación de Sindicatos Independientes para mejorar garantías laborales

Ambos líderes gremiales aclararon que su adhesión a la Fesiiaaan no significa su separación de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).
La coyuntura política, es el momento oportuno para crear la Fesiiaaan. Redacción
En: Economía 

Siete agrupaciones gremiales que aglutinan unos 50 mil empleados del país, entre los que se encuentran los sindicalizados poblanos de Audi y Volkswagen conformaron la nueva Federación de Sindicatos Independientes de las Industrias Automotriz, Aeroespacial y del Neumático (Fesiiaaan), cuya acta constitutiva se leyó este día en Puebla.

A decir de sus integrantes, el Fesiiaaan pretende mejorar las garantías laborales de sus agremiados como un mayor incremento salarial, más prestaciones y conservar el empleo.

Además, buscarán diálogo permanente con el próximo gobierno que, a partir del 1 de diciembre próximo, encabezará Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw), Rey David García Avendaño, señaló que la coyuntura política, es el momento oportuno para crear la Fesiiaaan, pues desde este organismos propondrán, dialogarán y buscarán mejores condiciones laborales en el país.

Lo anterior, al reprochar que en el sexenio de Enrique Peña Nieto no se tomó en cuenta a las agrupaciones independientes a las que se ignoró en la renegociación del entonces Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y ahora Tratado México, Estados Unidos, Canadá (TMEC).

Tendrán presidencia colegiada

Comentó que los siete sindicatos que conforman la nueva Federación son los de: Volkswagen de México, Audi México, Nissan Cuernavaca, General Tire, de la Industria Metálica y de la industria del Acero, Hierro, Conexos y Similares, así como del sector Minero.

Por su parte, el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), Álvaro López Vázquez, detalló que la dirigencia de la Federación será una presidencia colegiada, cuyos periodos de mandato tendrán una vigencia de seis meses; añadió que la nueva agrupación está abierta a que otras se adhieran en los próximos meses.

Ambos líderes gremiales aclararon que su adhesión a la Fesiiaaan no significa su separación de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018