Volkswagen de México aplica baja temporal para amortiguar caída de ventas

Las bajas ventas de la armadora alemana se deben a la caída –hasta un 14 por ciento--en el mercado de los modelos Sedán, ya que actualmente la preferencia del público está en las camionetas.
Les será pagado un año. Redacción
En: Economía 
Ante la caída de ventas y producción en Volkswagen Puebla, la firma alemana implementó el esquema de “baja temporal” de dos años para amortiguar las pérdidas económicas y evitar despidos, reveló el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores (Sitiavw), Rey David Avendaño García.

En entrevista, destacó que se trata de una invitación –que se envió a unos seis mil 350 trabajadores con edades menores a los 49 años—en la que toman dos años de permiso y retornan a labores, pero perderían su antigüedad, además que solo uno de los dos años de baja temporal sería pagado el sueldo a los trabajadores.

“Se trata de una baja temporal donde les será pagado un año y el otro es el sacrificio que pueda tener el trabajador (…) Muchos de mis compañeros podrán desarrollar algo extra (de empleo).

El regreso al trabajo está garantizado”, expuso. Lo anterior, al prever que 2019 más complicado que el año actual para la industria automotriz de Volkswagen de México.

En ese sentido, atribuyó que las bajas ventas de la armadora alemana se deben a la caída –hasta un 14 por ciento--en el mercado de los modelos Sedán, ya que actualmente la preferencia del público está en las camionetas, así como a la competencia “férrea” entre las empresas automotrices que se han instalado en México y a la incertidumbre económica.

Asimismo, explicó que la “baja temporal” es una de las alternativas que la empresa ha tomado para amortiguar las pérdidas económicas, así como los paros técnicos, pues en los últimos meses alrededor de 700 trabajadores han tramitado su retiro, por lo que la plantilla de trabajadores pasó de 9 mil 300 a 8 mil 600 en la planta, 7.5 por ciento menos de personal que no ha sido repuesto.

También, informó que recientemente hubo un paro técnico por falta de motores certificados, sin embargo descartó que ocurran más en lo que resta del año, ya que se avecinan las vacaciones de diciembre.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018