A tres horas y media de Puebla, Acapulco ofrece amplia gama de atractivos turísticos

El Museo de las 7 Regiones, el Museo de las Máscaras y el Museo Histórico Naval forman parte del nuevo corredor cultural que incluyen colecciones de alto valor histórico.
Acapulco es seguro para turistas. Redacción
En: Economía 
Tres nuevos museos y la tirolesa Xtasea son los nuevos atractivos turísticos que ofrece el puerto de Acapulco, que con la autopista Siglo XXI, está a tres horas y media de Puebla; con Centro de Atención y Protección a Turistas (CAPTA) seguridad de visitantes está garantizada.

Así lo dieron a conocer Javier Saldívar Rodríguez y Raúl Iracheta Montoya, vicepresidente y secretario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Acapulco, quienes aseguraron que dicha ciudad del estado de Guerrero, no ha dejado de ser un atractivo nacional e internacional.

El Museo de las 7 Regiones, el Museo de las Máscaras y el Museo Histórico Naval forman parte del nuevo corredor cultural que incluyen colecciones de alto valor histórico y artístico, los cuales complementan los paseos, deportes acuáticos, avistamiento de aves y demás gama de atractivos turísticos ya tradicionales.

Los empresarios recomendaron a los poblanos la tirolesa Xtasea considerada la más larga del mundo sobre el mar, pues tiene un trayecto de mil 800 metros y alcanza una velocidad de 120 kilómetros por hora.

Acapulco es seguro para turistas, dicen

En temas económicos confiaron en que con la apertura de la nueva autopista Siglo XXI alcancen los dos millones de visitantes de Puebla; añadieron que el gasto promedio del turista poblano es de 800 a mil pesos diarios. Asimismo, dijeron que existe un 99.9 por ciento de seguridad para los turistas, pues en zonas turísticas existe presencia de elementos de la Marina, Sedena, Policía Federal, Turística, Municipal y Estatal.

Sobre las alerta emitidas por el gobierno estadounidense, reconocieron que han mermado la llegada de turistas provenientes de dicho país, pues previo a la llegada de Donald Trump, el porcentaje de visitantes era del 80 por ciento, pero actualmente es de un 20 por ciento.

Sin embargo, el mejoramiento de infraestructura carretera ha permitido que la presencia de turistas nacionales crezca y mantenga la economía de Acapulco, además que turistas de otros países continúan visitando el paradisiaco lugar.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018