Captará Puebla en 2019 nuevas inversiones para construir rascacielos

La construcción de oficinas comienza a consolidarse en Puebla ante el crecimiento de los negocios y gracias a su cercanía con la Ciudad de México.
Nvbola Towers, en San Andrés Cholula. Qué Chula es Puebla
En: Economía 
Según la revista Obras, este año será crucial para la construcción de torres y rascacielos en la capital del estado y su zona metropolitana.

De acuerdo con un artículo publicado en el sitio web de la revista, en 2019 se construirán alrededor de tres millones de kilómetros cuadrados de oficinas en cinco ciudades del país, las cuales tendrán dos características en común: estarán ubicadas en edificios de gran altura y en "complejos mixtos".

Estas cinco urbes son Puebla, la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro, en donde la llegada de importantes corporativos ha obligado a construir espacios verticales destinados a albergar oficinas que antes estaban en viviendas adaptadas.

Para la capital del país, el artículo pronostica un promedio de 600 mil metros cuadrados de oficinas que estarán en edificios cada vez más altos y ubica a la Avenida Insurgentes como la vialidad sobre la que se edificarán estas torres.

En el caso de Puebla, la publicación afirma que ha tenido un crecimiento de materia de negocios gracias a su cercanía con la Ciudad de México, lo que le ha permitido comenzar a consolidar la construcción de complejos inmobiliarios verticales.

La revista no da detalle sobre el número de metros cuadrados que se planean construir en el estado ni sobre la altura de estos edificios, pero señala que en último trimestre de 2017 en Puebla se tuvo una vacancia de 4.66 por ciento en pisos rentados, la más baja desde 2015.

"Algunas industrias requieren oficinas modernas y con la última tecnología, lo que hace indispensable la verticalización en esta localidad, aunque todavía es inferior a otras zonas del país", explicó Víctor Lachica, presidente de Cushman & Wakefield México, quien fue consultado para el artículo.

Lea la publicación original aquí: https://obrasweb.mx/inmobiliario/2019/01/04/las-torres-que-vienen
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019